Gobierno de Sonora reduce pasivos por más de 1,600 mdp
Hermosillo, Sonora. - En los primeros seis meses de gestión, el gobierno de Sonora ha logrado reducir en más del 43 por ciento el nivel de los pasivos heredados.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño explicó en rueda de prensa que el ataque frontal a los pasivos, mediante la redirección de recursos obtenidos por las políticas de austeridad y ahorro, se ha traducido en su rápida reducción.
Precisó que en septiembre del año pasado, al inicio de su administración, el gobierno estatal enfrentaba pasivos de dos mil 827 millones de pesos y al mes de marzo se encuentran en mil 219 millones de pesos.
Esta importante reducción vaticina un inicio de año con gran margen de maniobra presupuestal para el próximo ejercicio fiscal, destacó el ejecutivo estatal.
“Pasamos de un reporte de pasivos de dos mil 827 millones de pesos a este momento, al 11 de marzo, mejor dicho a un reporte de pasivos de mil 219 millones de pesos. Es decir, hay una reducción muy, muy importante”, subrayó.
Anotó que el reordenamiento de las finanzas concluirá a más tardar en diciembre próximo para iniciar el 2023 sin deudas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ